Cualquiera diría que esto se acaba ya. Desde Septiembre disfrutando del fútbol Sala y todo puede finalizar el próximo sábado; todo dependerá de si El Pozo Murcia lo permite o no. Lo que está claro es que su "Marea Roja" no lo permitirá, para que esta serie se alargue hasta el 5º y definitivo partido. Una serie que está teniendo regates imposibles, golazos, paradas estratosféricas y una tensión acumulada que ayer se pudo ver al final del partido. Muchos son los nervios de cara a los dos equipos, ya que Inter quiere conseguir esa Liga en la que reinó durante tanto tiempo pero que últimamente no acariciaba, mientras que El Pozo quiere que su eterno capitán Kike Boned se pueda retirar levantando el título de liga.
1º Partido
Desde el primer minuto pudo verse que los dos equipos buscaban el gol desde el control, en una Final no hay espacio para la precipitación, pero en este caso, tampoco para el tanteo. Si hay dos equipos que se conocen son precisamente Inter y ElPozo, siete finales frente a frente. La tuvo Rafael para hacer el primero de un Inter que salió a presionar arriba, en contraposición de ElPozo, que gustaba de armar más las jugadas, con más pausa. No fue un planteamiento inamovible, y es que con el correr del reloj, las dos escuadras disfrutaron de mejores ocasiones, como un doble disparo de los murcianos bien frenado por Herrero o una enorme parada de Rafa a bocajarro.
ElPozo Murcia, para aquel entonces, ya jugaba con cinco faltas en su haber, algo que no tuvo incidencia en el devenir de la primera parte. Sí que fue protagonista el astro Ricardinho, autor del primer gol, golazo, gol marca R10, para abrir el marcador. Toque sutil, regate escandaloso y zurdazo imparable para Rafa, que solo pudo recoger el balón de dentro de la portería. No es ElPozo Murcia un equipo que se deje amilanar fácilmente y consiguió dar un paso adelante para buscar igualar el marcador. Tuvo nuevas ocasiones, pero volvió a claudicar dos minutos después de la genialidad de ‘O Mágico’ ante la velocidad del Inter.
El propio portugués armó la jugada con Rafael para que Bateria pusiese el 2-0 y más tierra de por medio. No cambió el guión de Duda en absoluto. ElPozo continuaba llegando, sin precisar el último pase eso sí, pero creando jugadas. Una de ellas, de estrategia fue el 2-1, gol importante a falta de dos minutos para el descanso. Fue de saque de esquina, de estrategia precisa y bien hecha el que hizo que Álex recortase distancias. Fue el último gol del primer tiempo, aunque bien pudieron entrar los dos lanzamientos de diez metros de los dos equipos, que certificaron una realidad: Si la final estaba siendo escandalosamente buena, también iba a ser por la aportación de los porteros.
Álex, activo durante todo el partido, abrió el luminoso en la segunda parte, el comienzo del despertar de un equipo que acarició la victoria y es que suyo y de nadie más fue el comienzo de la segunda parte. Con dos goles el de Cieza puso por delante a ElPozo Murcia, que no mentía cuando dijo en boca de su capitán que estaban capacitados para ganar en Alcalá de Henares. Y si no lo hicieron fue porque el Inter parece estar condenado a ganarle los partidos sobre la bocina, con la máxima emoción. Cardinal hizo el 3-3 en el 35’ al rebañar un balón puesto en su zapatilla desde la imprecisión de la defensa murciana.
Después de que ElPozo no llegase al último disparo con portero-jugador, el encuentro entró en la prórroga, donde Bateria volvió a ser el héroe del partido.
 |
Ricardinho tras conseguir su extraordinario gol.
|
2º PartidoInter Movistar, que tiene tras su victoria en el Caja Madrid, tres intentos para llevarse la Liga, mandó desde el primer minuto, lo que tardó Ricardinho en coger el balón irse de tres rivales y batir a Rafa. El paso de los minutos no hizo más que incrementar el nivel de tensión entre dos rivales que no dejaban ni se regalaban nada y dar comienzo a una tarde plácida para Rafael, autor de un hat trick que pone al Inter muy cerca de conseguir su tercera victoria. El brasileño hizo el segundo para su equipo al aprovechar un saque de esquina, le funcionaba al Inter la genialidad y también la estrategia.
Por supuesto, Jesús Herrero, que tuco que aparecer en su mejor versión para frenar las acometidas de ElPozo, que no bajaba los brazos y más jugando con la posibilidad de un lanzamiento de diez metros, debido a las cinco faltas de su rival, cometidas a siete minutos para el paso por los vestuarios. Como consecuencia, Franklin dispuso un lanzamiento a balón parado, que paró bien Herrero para permitir a los interistas irse con dos goles de ventaja al descanso.
La segunda mitad pareció aparcar a un lado el juego bronco y trabado, para ganar en velocidad, tenía ElPozo buenas ocasiones para recortar distancias. Sin embargo, Rafael hizo el 3-0 instantes antes de llegar al ecuador del primer periodo, acercando a su equipo a la victoria. ElPozo siguió peleando y llegando a la portería del Inter, sin demostrar eficacia en el último pase. No pudo recortar distancias ligando pases ni a la contra, así que hizo gala una vez más de su gran estrategia para marcar por medio de Bebe, bien Kike en la asistencia, abriendo de nuevo el partido, dando más esperanzas si cabe al conjunto murciano.
Siguieron los de Duda empujando y llegando, aguantando con Rafa en el marco las embestidas verdes, que tuvieron su clímax en el cuarto gol de Rafael, gol para redondear no una victoria sino el mejor escenario para el Inter Movistar, que gana 2-0 en la eliminatoria.