lunes, 9 de junio de 2014

Un triplete para la historia.

El Atlético de Madrid Navalcarnero consigue un triplete para la historia tras la consecución de Liga, Copa y Supercopa; aparte iguala a Móstoles como el conjunto con más Copa de España en posesión.

El envite dio comienzo con un gesto reivindicativo por parte de las jugadoras en los compases iniciales del partido en los que optaron por tocar el balón sin buscar la portería rival, que realizaron durante todo el torneo. Tras unos primeros compases de tanteo, el Atlético se adelantaba en el luminoso con un tanto de Ju Delgado que con su cuerpo desviaba la trayectoria de un disparo lejano de Anita Luján. El partido se abría por momentos y la escuadra alfarera avisaba sobre la portería atlética con sendos disparos de Vadillos que hacían emplearse a fondo a Belén, mientras las rojiblancas buscaban imprimirle gran velocidad a sus contras para ampliar su renta. Con el paso de los minutos, las alfareras se comenzaban a mostrar más cómodas sobre la cancha y en sendas ocasiones de Desirée y Andrea Feijoo a punto estaban de lograr la igualada. El choque se sumergía en un continuo intercambio de ocasiones en un partido sin tregua.

El equipo de Ángel Orejón llegaba al tramo final del período con las ideas más claras y con mucha presencia con peligro en zona de definición, donde Andrea Feijoo y Orive tenían en sus botas la posibilidad de lograr el empate. En los últimos compases Orive enviaba un potente remate al palo derecho de la portería defendida por Belén.

En la reanudación, la escuadra alcorconera optaba por una presión en tres cuartos de cancha que dificultada la salida del balón de un Atlético que optaba por contemporizar sus posesiones. Anita Luján y una doble ocasión de Rocío dentro del área permitían al Atlético poner cerco a la portería alfarera. El segundo gol rojiblanco lo anotaba Natalia de disparo potente desde fuera del área a media altura tras pase e internada por el ala izquierda de Ju Delgado. Con el paso de los minutos la tensión sobre la cancha iba in crescendo con un Agrupación obligada a tener que arriesgar en su presión, pero el buen hacer de Belén bajo palos y la zaga atlético evitaba que Lara recortara distancias a seis minutos de a finalización. Con todo perdido, Orejón recurría al juego de cinco con Vadillos como portera jugadora, pero sin incidencia en un resultado que ya no sufriría más variaciones.

El Atlético celebra la consecución de un triplete para la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario