El equipo dirigido por Marc Carmona ha vuelto ha alzarse con el titulo continental, después del último conseguido en el año 2012 en Lérida.
La primera parte fue un continuo cambio de golpes, sin un dominador claro. Un valiente y guerrero Dinamo salió a "morder" desde el primer minuto, aunque las ocasiones más claras fueron para el conjunto baulgrana que tuvo en los pies de Aicardo (tras un jugadón de Lin) y de Dyego las opciones para adelantarse en el marcador. Pero cuando el Barcelona estaba controlando el partido llegó el gol de Rómulo de un disparo de larga distancia a los 9 minutos de la primera parte. A pesar de todo el conjunto baulgrana siguió buscando el empate en el marcador sin éxito.
La segunda parte salió totalmente invertida, ahora quien mordía era el Barcelona y a los 3 minutos de juego encontró recompensa en un zapatazo de Gabriel que instauraba el 1-1 en el electrónico. Entonces, el partido se estiró, donde los dos equipos probaron a Sedano y a Gustavo. Y Dyego demostró el porqué de su fichaje marcando en el minuto 9, poniendo a su equipo por delante. Pero fue el conjunto ruso quien puso las tablas en el marcador en el minuto 12 con una gran jugada colectiva que fue ejecutada por Tatú. Con este resultado se llegó a la conclusión del tiempo complementario.
Todo quedaría para decidirse en la prórroga o en los fatídicos penaltis. Pero es en los momentos importantes cuando el conjunto de Carmona ha demostrado porque ha sido el mejor equipo del mundo. En los primeros 5 minutos de juego el Barcelona fue a por el gol y lo consiguió tras un cabezazo de Fernandao, tras jugada del "Cañón de la Bahía" Aicardo.
En los últimos 5 minutos de partido, el Dinamo sacó el tan famoso portero-jugador en esta edición para conseguir el gol, pero los catalanes se pusieron el mono de trabajo, y tras una buena solidez defensiva y posesión de balón cuando se tenía. Lozano, desde su propio campo y Sedano en el último minuto sentenciaron el partido con un resultado definitivo de 5-2; proclamándose el FCB Alusport rey de Europa.
El capitán, Jordi Torras, levantó el trofeo para la alegría del club y de todos los aficionados, demostrando que este equipo está mas vivo que muerto. Por cierto, precioso detalle de Lozano, Fernandao y Saad dedicándole la copa a Ari.

No hay comentarios:
Publicar un comentario