domingo, 25 de mayo de 2014

El Barcelona gana el primer "Round"

Tuvo el primer partido de las semifinales entre el Barça y ElPozo Murcia, dos protagonistas que hicieron posible el 4-1 en el Palau y el otorgamiento al barça de dos match ball. Uno el acierto de Sedano bajo los palos; otro, el crecimiento continuo de un FC Barcelona que fue de menos a más, cimentando su victoria en los segundos veinte minutos. Salió ElPozo bien posicionado, sabiendo llevar el control del partido, firmando un buen inicio en semifinales, orientado en consecuencia hacia la portería de Sedano, enorme y más a cada disparo.

Pero fue ElPozo quien golpeó primero, con una gran asistencia de Gréllo y un remate del goleador Raúl Campos, que ya suma 29. El madrileño enganchó una volea mordida, que sin embargó, fue imparable para Paco Sedano. 0-1 y posibilidad de aumentar ventaja, aunque el Barça supo rehacerse y neutralizar el peligro de su rival. Como consecuencia comenzó a visitar con más asiduidad la portería de Rafa, y acercándose a un gol que no tardó demasiado en llegar. Se cumplía la mitad del periodo cuando un chut de Saad a toque de Lin cayó en la zapatilla de Fernandao. El pívot fue el último en tocar y en cambiar la trayectoria del balón para hacer el empate.

Con fuerzas equilibradas y los dos equipos en armas, Sedano apareció sobre todo al final, con dos enormes intervenciones, para llevar el partido 1-1 a los vestuarios, dejando todo abierto para la segunda parte, segundos veinte minutos de un marcado tono azulgrana.

Y es que tras unos primeros minutos de medir fuerzas, Wilde apareció para desnivelar la balanza en favor de su equipo. Robó un balón y mano a mano ante rafa no falló desde los 7 metros, poniendo en ventaja a su equipo, un punto de inflexión en el devenir del juego. Y es que los murcianos no supieron sobreponerse a un Barça que subía de forma progresiva su velocidad de juego, algo peligroso, ya que mantuvo su efectividad de cara a puerta. Dos minutos después, en el 27’, Fernandao asistió a Torras, que no falló. Asistencia del pívot, que cuajó un gran partido, y remate de Torras con rabia, mirando al cielo, puños cerrados, para hacer una dedicatoria especial de una pared excelente.

3-1 y ElPozo yendo a buscar sin dilación a Sedano, que supo estar, excelente en el cómo (con plásticas paradas) y en el cuándo( manteniendo al Barça en su tranquilidad numérica). En la portería de enfrente, Lin asistió en el último minuto a Wilde para hacer el 4-1 definitivo. Lo marcó ante el portero-jugador de ElPozo, que peleó en todo momento, que quiso sumar algo positivo en el Palau, pero que deberá ganar los dos partidos de Murcia para acceder a la Final de Liga.

Fernandao tras la celebración de un gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario