viernes, 2 de mayo de 2014

"O Rei Galego"

Santiago Futsal se proclamó en el día de ayer campeón de la Copa Xunta tras imponerse 3-7 al Burela Pescados Rubén. Tras el partido de ayer, el conjunto de Santiago se convierte, con 6 títulos, en el más laureado de la historia de la Copa gallega.

Los dos equipos nos ofrecieron un auténtico partidazo. El partido comenzó con los dos equipos volcados hacia la portería contraria, pero fue en el minuto 3, tras una jugada de estrategia, Hugo sólo tuvo que empujar la pelota para adelantar al conjunto de Santiago. Pero al minuto, empató Matamoros de falta directa para el equipo naranja. Tras el gol del empate, el conjunto santiagués, se hizo con el mando del partido y asedió la portería de Edu con incontables ocasiones, hasta que en el minuto 17 Barroso marcó el segundo tanto para Santiago.

La segunda parte comenzó con gol de Quintela, tras jugada de Pazos, que puso el 1-3 en el marcador. Tras el gol, Santiago se armó rocosamente defensivamente, y Burela no conseguía crear ocasiones claras para reducir distancias. A falta de 6 minutos del final, Burela se vistió de portero-jugador, y en la primera jugada, Antoñito marcó de disparo desde la frontal del área. Y a continuación cuando quedaban 4 minutos, Matamoros volvió a marcar a placer ante la portería de Juanjo. Con el empate a 3 en el marcador, los dos equipos arriesgaron por el espectáculo del futsal, y decidieron sacar el 5 para 4.

La suerte sonreiría a los de Santiago cuando Quintela marcaría el 4-3. Hamza marcó a portería vacía a falta de 38 segundos para el final, el propio Hamza puso el sexto desde su área a 17 segundos del final y Juanjo puso el 3-7 definitivo a 7 segundos del final para alegría de la afición de Santiago.

Santiago termina la temporada con el título en sus vitrinas, mientras que Burela tendrá ocasión de resarcirse en los play-offs la semana que viene.
El conjunto de Santiago celebra la consecución de la Copa Xunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario