lunes, 19 de mayo de 2014

La Realidad acaba con el sueño.

El Barça encarriló la eliminatoria en los primeros minutos con un gran arranque de partido. Vino pronto la tranquilidad y es que Fernandao, robó un balón en el tercer minuto de partido para abrir el marcador con belleza y potencia a partes iguales. Dos minutos después, Lozano aprovechó un medido pase de Wilde para incrementar la distancia en el marcador, un 2-0 que evidenció que el Montesinos requería de más fortaleza en la defensa si quería forzar el tercer partido.

Lejos de reaccionar, el equipo de Jumilla intentaba hacer daño aunque sin conseguirlo y es que el Barça llevaba la iniciativa y sabía cómo encontrar el hueco para plantarse ante Chico. Paró el portero a Torras pero no pudo hacerlo con Ortego, que hizo el tercero cuando no se había cumplido aún el minuto 15 de la primera mitad, un resultado que acercaba al FC Barcelona a la siguiente ronda.

Sin embargo, los de Gea reaccionaron y cambiaron su cara sobre la pista del Palau Blaugrana, probando a Cristian y chutando a portería, mayor peligro para recortar distancias, el Barça jugando con la tranquilidad de tener un gran resultado. A continuación, Torras pasó un balón medido a Wilde tras recuperación en el medio campo y el brasileño hizo el cuarto. Caían de forma paulatina los goles en la portería del Montesinos, lo hizo también Lozano a la salida de un córner en el 14’. 5-0, resultado al final de la primera mitad.

El Barça, cómodo con el resultado, siguió incrementado su ventaja. Poco tardó Ortego en volver a marcar y hacer el sexto instantes después de la reanudación, con nueva asistencia de Torras, enorme en el corte, en la recuperación y en las asistencias.

Montesinos, perdió el partido y la eliminatoria, pero dijo adiós con la cabeza alta y con la certeza de haber hecho una temporada sobresaliente. No hubo más que mirar a las gradas del Palau para ver la alegría de los aficionados desplazados cuando Pizarro a balón parado, hizo dos goles. Gea comenzó a repartir minutos en la portería, agradeciendo a sus jugadores el esfuerzo en la temporada, y el Barça, que giraba a la velocidad que imponía el capitán Torras, siguió marcando ante una defensa que daba espacios.

Wilde hizo su segundo al recoger una asistencia de tacón y Aicardo, el octavo. Dyego, después de recuperar el balón consiguió el noveno y definitivo gol para cerrar un partido sublime.

El Barcelona espera en semifinales a El Pozo Murcia para rememorar la pasada final de Copa. Vaya 3 partidos esperan.

Imagen del partido del pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario